Mensaje Pastoral

This is the Spanish-language version of Father Cramer’s Pastoral Message. The English-language version is online here.

Del Rector

Reverendo Dr. Jared C. Cramer, SCP

Querida Familia,

Con gran tristeza y también con una gran esperanza de Pascua, comparto con ustedes este segundo Mensaje Pastoral con respecto a la pandemia de Coronavirus y nuestra propia respuesta como congregación.

Los tres obispos responsables de las cuatro diócesis de la Iglesia Episcopal en Michigan han emitido conjuntamente una Directiva Pastoral en respuesta a esta creciente pandemia. Esa Directiva Pastoral está disponible en línea.

Somos una iglesia dirigida por obispos y gobernada por sínodos (conferencias de clérigos y laicos juntos). Una Directiva Pastoral es una autoridad distinta dada a un obispo para dar una orden que debe ser obedecida por todos aquellos bajo la jurisdicción de ese obispo. Como alguien que ha hecho votos a mi obispo, me corresponde asegurar que nuestra parroquia siga esta directiva. Como cristiano bautizado, también es mi responsabilidad (de hecho, es responsabilidad de todos nosotros) “buscar y servir a Cristo en todas las personas, amando a tu prójimo como a ti mismo”. En el momento de una pandemia, eso significa tomar las mejores decisiones para mi prójimo, incluso si estas pueden ser dolorosas para mí personalmente. De hecho, sé que esto es doloroso para muchos de nosotros, ya que la comunidad eucarística está en el corazón de nuestra vida compartida. Sin embargo, debemos atravesar este dolor, llevar nuestra cruz, por así decirlo, para limitar la propagación de esta enfermedad entre los más vulnerables entre nosotros.

Nuestro obispo nos ha ordenado que cesemos todos los domingos, sábados y reuniones entre semana durante las próximas ocho semanas, o hasta el 10 de mayo. Esto incluye tanto la Semana Santa como la Pascua. Esta noche a las 8:00 pm tuve una conferencia via Zoom con miembros del personal de la junta parroquial y del ministerio para hacer planes con esta nueva directiva. Aquí está lo que todos hemos determinado.

Con vigencia inmediata, todos los servicios de adoración programados restantes que debían transmitirse en vivo desde la iglesia con un pequeño grupo de ministros quedan cancelados. Esto incluye el servicio del miércoles al mediodía de la Sagrada Eucaristía y Sanación. En lugar de esas opciones previamente planificadas, nuestra congregación ofrecerá una variedad de oportunidades para el culto y la formación en nuestro canal parroquial de YouTube, disponible en línea en: www.tinyurl.com/SJEonline. Le recomiendo que marque ese enlace ya que le resultará útil permanecer conectado en las próximas semanas.

  • Todos los días, de lunes a jueves, a las 12:30 pm, ofreceré una transmisión en vivo de la oración del mediodía con una reflexión sobre el Evangelio designado para el día en la Oficio. Puede acceder a eso en nuestro canal de YouTube.
  • Los domingos, ofreceré la oración de la mañana con un sermón, transmitiendo en vivo desde mi casa, en nuestro canal de YouTube. Usare vestimentas y otros artículos de la iglesia y trataré de configurar esto de tal manera que realmente sea una experiencia de adoración en un espacio que este apartado para la adoración.
  • También ofreceré un servicio sencillo de completas cantadas todos los domingos por la noche en Cuaresma a las 8:30 pm en nuestro canal de YouTube.
  • Los martes, reanudaré mi estudio bíblico semanal como una oferta de Zoom en línea a las 2 p.m. Puedes unirte a ese Estudio Bíblico a las 2pm los martes en línea. Explorarémos las lecturas del leccionario para el próximo domingo (¡lo que significa que terminas ayudándome a escribir mi sermón!).
  • Además, nuestro Director de Música, Nick Palmer, comenzará a reunir algunas ofertas musicales regulares para complementar su adoración en el hogar. Los ofrecerá en nuestro canal de YouTube.
  • Cuando lleguemos a Semana Santa y Pascua, Nick y yo trabajaremos juntos para transmitir las ofrendas de adoración y oración desde nuestros propios hogares.

Nuestro misionero Latinx, Luis Valencia, continuará con la ofreciendo en línea las reflexiones sobre el Evangelio y la oración en Facebook Live en nuestra página de El Corazón los domingos a las 12:45 pm. Nuestra Coordinadora de Niños y Jóvenes, Reyna Masko, también continuará enviando oportunidades de formación en el hogar a nuestras familias. Si no ha estado recibiendo sus correos electrónicos, comuníquese con Cindi Sanders para ser agregado a ese grupo de correo electrónico.

Todas las demás reuniones y reuniones programadas que aún no se han cancelado también se cancelan. Si aún no lo ha hecho, no dude en ponerse en contacto conmigo para que pueda configurar una reunión de Zoom para cualquier reunión que tenga que tener lugar entre ahora y finales de abril. Esto significa que el Spring Fling 2020 se pospone hasta una fecha posterior que se determinará una vez que se puedan levantar estas restricciones. Además, el MESSIAH Sing-In 2020 también se pospone hasta más tarde, cuando se puedan levantar estas restricciones.

La Oficina Parroquial también está cerrada. Se invita al personal de la parroquia a que venga, ya que necesitan recuperar artículos, pero se les anima a venir y salir para evitar el contacto entre ellos. Se invitará a nuestro personal por hora a hacer el trabajo que necesitan hacer en la iglesia, tanto el trabajo de Sexton como el de auxiliar contable no implica interacciones con otros, sino más bien, mantener el edificio y / o las facturas pagadas y las ofrendas anotadas. Si no mantienen sus horas normales, les he dado instrucciones de que aún se les paguen sus horas normales esperadas durante esta duración para que no experimenten dificultades indebidas por esta decisión.

Para nuestros ministerios de alcance parroquial, habrá los siguientes cambios:

  • Nuestro Ministerio de comidas de Loving Spoonfuls continuará pero con un estricto sistema de “solo acera”. Eso significa que un número extremadamente limitado de voluntarios (no más de cinco) preparará la comida en nuestra cocina con licencia pública. (Las comidas preparadas en el hogar no se pueden servir públicamente, de acuerdo con las Pautas del Departamento de Salud del Condado de Ottawa). Durante nuestros horarios de servicio habituales los domingos por la tarde y los miércoles por la noche, se colocará una mesa fuera de la entrada oeste y los contenedores para llevar con la comida caliente del día estarán disponibles para su recogida. Se hará todo lo posible para evitar el contacto de persona a persona para que los necesitados puedan ser alimentados y reducir el riesgo de contagio.
  • Nuestra despensa de alimentos cambiará sus horarios de lunes a jueves de 4 p.m. a 6 p.m. A las 4 p.m., se colocará una mesa en la entrada oeste con comida y alimentos básicos junto con un cartel que invita a las personas a llevar lo que necesitan en un sistema de honor. Esa configuración será realizada por el administrador de la parroquia. A las 6 p.m., estamos pidiendo que un voluntario venga a trasladar toda la comida y los alimentos básicos a una mesa diferente dentro de la iglesia para que pueda encerrarse durante la noche. Si las personas no pueden venir durante esos momentos, se les invitará a contactar a Cindi con una lista de las necesidades que tengan. Prepara una bolsa sellada con el nombre de esa persona y la colocará West Doors para que la gente la recoja según sea necesario.
  • También quiero que sepan que nuestro nuevo grupo Caring SJE todavía se está uniendo y continuará su ministerio. Si está sano y puede abandonar su hogar para ayudarlo con sus necesidades, puede comunicarse con Cindi para que lo agreguen a ese grupo. Del mismo modo, si tiene algún tipo de necesidad, comuníquese con Cindi para que pueda movilizar a los miembros de ese grupo. Ayudaremos a comprar a aquellos en nuestra parroquia que no pueden abandonar sus hogares. Llevaremos a las personas a citas médicas. Dejaremos comidas calientes para aquellos que están luchando. Seremos una iglesia el uno para el otro mientras hacemos todo lo posible para evitar el contacto de persona a persona (por ejemplo, dejando comida o comestibles en las puertas, en lugar de llevarlos a los hogares). Cindi también ha creado una lista de todos los hogares en nuestra parroquia con miembros mayores de 70 años y el grupo CaringSJE comenzará a hacer llamadas telefónicas semanales a esos miembros, asegurándose de que estén bien y preguntando si hay algo que necesiten.
  • Finalmente, como dije en mi mensaje anterior, estos pasos tendrán un impacto significativo en nuestra vida parroquial en los próximos dos meses, tal vez incluso más. Los ministerios que hacemos —siguiendo a Jesús, buscando inspirar a través de la adoración y amando audazmente a todas las personas— dependen significativamente de las ofrendas que recibimos los domingos. La Junta parroquial y yo le pediríamos que considere continuar dando para apoyar a la familia de su iglesia, ya que las restricciones que hemos establecido no reducen los requisitos financieros que tenemos como congregación. Sin embargo, también quiero dejar en claro que si los cambios en estos últimos días lo han puesto en una situación financiera difícil, sepa que nuestro deseo más profundo es que pueda mantener su propio hogar antes de considerar apoyar el ministerio de nuestra congregación. Dicho esto, si tiene la suerte de tener su flujo normal de ingresos, siempre puede iniciar sesión en Realm para verificar el estado de su compromiso o, si no lo hace, hacer obsequios al Fondo General de nuestra parroquia. También puedes hacer un regalo en línea directamente aquí. Si tiene los recursos, cualquier obsequio adicional que pueda dar en marzo para compensar esos obsequios financieros que sin duda perderemos debido a estas difíciles decisiones será muy apreciado.

Finalmente, como dije en mi último mensaje, le instaría, particularmente durante este tiempo, a aprovechar al máximo los recursos de oración diaria que están disponibles para usted, ya sea a través de la aplicación Forward Movement (para dispositivos Apple o Google) o a través del Breviario de St. Bede en línea.

No sabemos con certeza cuándo cambiará esta situación, pero cuando lo haga, tendremos una gloriosa celebración de la Sagrada Eucaristía, una celebración increíble como familia, y una ofrenda de gratitud por los sacrificios que estamos haciendo hoy absolutamente salvarán vidas. 

Si tiene preguntas sobre cualquiera de estos articulos, envíeme un correo electrónico o llame a mi teléfono celular (616-295-5286) y haré todo lo posible para responder.

En Gracia,

A close up of a logo

Description automatically generated

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.